LOS BOOTCAMP
La llegada de la cuarta revolución industrial, la transformación digital de las empresas y, en definitiva, el enfoque de la Industria 4.0, transforman también el panorama laboral. Actualmente, es necesaria una educación adaptada a la era digital para ser competitivos a nivel laboral en un futuro. Por esto, ya son muchas las escuelas, institutos o universidades que tratan de enseñar a los alumnos y alumnas a desarrollarse en un entorno totalmente digitalizado. Pero, ¿qué ocurre con los adultos que quieren adaptarse a la era digital?
Con este fin nace la figura del bootcamp, cursos enfocados a desarrollarse en diferentes disciplinas digitales: diseño web, big data, programación... En un país en el que cada vez se demandan más perfiles TIC, esta iniciativa se perfila como una solución muy innovadora.
Los bootcamps son cursos muy especializados de 10 a 24 semanas en los que los alumnos adquieren competencias en un determinado ámbito tecnológico. Existen cursos desde iniciación hasta perfeccionamiento, satisfaciendo la demanda de diferentes tipos de estudiantes.
Con la digitalización de las industrias, Galicia también requiere estos perfiles, y así nacen varias academias que imparten formaciones TIC. Son las propias empresas las que demandan estos servicios, pues precisan trabajadores especializados y actualizados. Los centros de formación en los que se imparten estos cursos están en contacto continuo con las empresas que demandan los perfiles formativos, por lo que muchos de los alumnos tendrán acceso a un puesto de trabajo relacionado con el curso al finalizarlo. Muchos gallegos y gallegas ya son especialistas en disciplinas digitales, ¿y tú, participarías en un bootcamp? Accede aquí a más información.