INDUSTRIA 4.0 EN GALICIA
La cuarta revolución industrial está transformando los procesos de producción en España, y Galicia es una de las comunidades que mejor está adaptando su industria a este nuevo panorama económico. El vehículo que está cambiando nuestras empresas es la tecnología, gracias a la aplicación del Big data, el Internet de las cosas (Internet of things), los drones, la inteligencia artificial... La industria 4.0 nace de esta digitalización, consolidando una automatización de procesos que lleva a una mayor y más efectiva productividad.
La Industria 4.0 no solo automatiza y simplifica los procesos de producción, si no que también maneja la información en tiempo real y puede ajustar sus procesos a la demanda con más efectividad. Pero la aplicación de nuevas tecnologías a la industria es un proceso que lleva tiempo y que necesita apoyo constante de las instituciones y de los propios empresarios. España es uno de los países de la Unión Europea que mejor está aplicando esta transformación mediante planes económicos que impulsan la consolidación de la Industria 4.0, tanto nacionales como autonómicos.
Empresas de sectores tan importantes en Galicia como el textil, el agroalimentario o el aeronáutico, entre otros, están consolidándose como Industrias 4.0 gracias a programas de aceleración de la digitalización de las empresas promovidos por la Xunta de Galicia. Todavía queda mucho camino por recorrer para que la totalidad de las industrias sean 4.0, pero por el momento Galicia se va perfilando como una de las locomotoras que ayudarán al resto de España a implantar estos sistemas digitales de manera efectiva.
Accede a más información aquí.